jueves, 12 de julio de 2012

Acceder a un JournalArticle para recuperar sus datos

Hoy he encontrado una forma de acceder a los datos de un JournalArticle. Por medio de instanciar el servicio y realizar la llamada correspondiente al método para que me devuelva dicho objeto con los valores que necesito.

##Recuperar los datos del journal article tales como la plantilla y la estructura en la que se basa (por ejemplo)

#set ($jaService = $serviceLocator.findService("
com.liferay.portlet.journal.service.JournalArticleLocalService"))
#set ($JArticle = $jaService.getArticle($getterUtil.getLong($groupId), $reserved-article-id.data, $getterUtil.getDouble($reserved-article-version.data)))

A partir de $JArticle. podremos recuperar y utilizar los diferentes métodos que se ven en la clase JournarArticleWrapper y utilizarlos a gusto para recuperar los valores que necesitemos.

Por ejemplo:

$JArticle.getTemplateId()
$JArticle.getStructureId()

Como se puede ver es bastante simple, lo que no quita que haya sido un poco engorrosa la tarea.
Hay que tener en cuenta los objetos reservados de velocity para los journal articles ya que los utilizamos como parámetros para recuperar el JournalArticle, al igual que los objetos de velocity para parsear a long o Double los valores dados.
Estos objetos los encontré en la wiki de liferay sobre las variables de velocity referidas a los articles y en esta otra entrada en un listado mas extenso, otras clases que van a ser de gran utilidad, páginas que son de gran ayuda al igual que el foro.

Más adelante daré un ejemplo sobre la utilidad dada a esto.
Comentarios, dudas, sugerencias, CORRECCIONES, siempre son bienvenid@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario